El Hobbit - J.R.R Tolkien (E-Book)

    Author: Unknown Genre: »
    Rating


    En un confortable agujero, en un valle muy hermoso, vivía un hobbit llamado Bilbo Bolsón. El señor Bolsón vivía apaciblemente en su agujero hobbit hasta que un buen día llegó un mago llamado Gandalf, el cual, le hace una señal en la puerta para que los enanos, que iban con él, supieran cual era el lugar de reunión. 

    Al día siguiente lo enanos iban llegando por turnos y cuando todos estuvieron allí, planearon una misión de la que Bilbo no sabía nada. Los enanos y Gandalf pensaban en Bilbo como acompañante para su aventura, pero el hobbit era demasiado cómodo para pensar en aventuras y mucho menos para realizarlas. Sin pensarlo se reunió con los enanos al día siguiente para comenzar lo que sería la mayor y única aventura de su vida. 

    Se reúnen en Delagua los enanos, Gandalf, y nuestro protagonista, Bilbo. Su objetivo, arrebatar a Smaug, (un dragón), el tesoro de Thorin, (uno de los enanos). 

    Unos trolls capturan a Bilbo gracias a la precipitación de éste y esto le causa un gran problema. Los enanos, que habían ido a investigar una posible hoguera se encuentran con que Bilbo ha sido capturado por dos trolls. Los enanos, con la intención de ayudar al hobbit, son capturados. En ese momento entra en escena Gandalf, el cual, logra entretener a los trolls hasta que amanece y así logra, que con los rayos del Sol se conviertan en piedra. Los enanos consiguen la comida, la bebida y las monedas de estos. 

    Proceden llegando al valle secreto de Rivendel, donde son acogidos amablemente y pasan dos semanas, para luego adentrarse a las montañas nubladas... 

    Leave a Reply